Guardar

Artículos

¿Cómo lavarse el pelo? Descubrí si lo hacés correctamente

Cómo lavarse el pelo

Lavarse el cabello es uno de los gestos más básicos de nuestra rutina de higiene. Esto hace que muchas veces no nos planteemos si lo hacemos de la manera adecuada. Te contamos cómo lavarse le pelo de manera correcta. Prestá atención y fíjate si vos también cometés los errores más comunes.

Ajustá tu rutina de lavado del pelo

Lavarse el pelo no es simplemente ponerse un poco de shampoo y enjuagarlo. Esta rutina es mucho más que eso, y para que le saques el máximo beneficios armamos este post. Así vas a poder realizar los ajustes necesarios, para darle a tu pelo todo el cuidado que necesita para verse más limpio, brillante y saludable.

Los 10 errores más comunes al lavarse el cabello

Estos son algunos de los errores más comunes que la mayoría de las personas cometen al lavar el cabello:

1-No mojar homogéneamente el cabello

Es básico para lograr que el shampoo que decidas aplicar emulsiones bien. Dejá que la totalidad de tu cabellera (de raíces a puntas) se moje bien antes de iniciar tu rutina.

2-Lavalo con agua templada

La temperatura del agua es clave para lograr una limpieza profunda y eficiente del cabello. El agua no debe estar ni muy fría, ni muy caliente. Ya que el agua fría no es eficaz para eliminar la grasitud del cuero cabelludo; y en el caso del agua muy caliente, puede producir irritaciones en el cuero cabelludo. Además de sobre estimular la producción de las glándulas responsables de producir grasa.

3-Utilizá el producto correcto

Es súper importante que encuentres la fórmula que mejor se adapte a tu tipo de pelo. Encontrá la gama ideal dentro de las opciones de cuidado del cabello que L’Oréal Paris tiene para vos.

4-Aplicar el shampoo directo sobre el pelo

Es muy importante que primero apliques la cantidad necesaria en la palma de tu mano y lo emulsiones con agua. Luego podés aplicarlo en la zona de las raíces para comenzar a lavarlo.

5-Aplicar shampoo de raíces a puntas

No es necesario que apliques shampoo en todo el largo de tu cabellera. Comenzá realizando un masaje en el cuero cabelludo y repartí el resto de espuma sobre los medios a puntas.

6-Masajear con mucha fuerza

Es importante que el masaje que realices sobre tu cuero cabelludo sea delicado. Utilizá las yemas de tus dedos, nunca las uñas ya que podés lastimar el cuero cabelludo.

7-No dejar actuar el shampoo

Es muy importante que dejes actuar el producto el tiempo indicado en tu envase. De esta manera todos los activos de su fórmula serán más efectivos

8-No enjuagar abundantemente

Dejar restos de shampoo en tu cabello, no solo va a hacer que tu pelo sea vea sucio, sino que opaco y falto de brillos. Dedicale el tiempo necesario a retirar por completo los restos de producto.

9-No acondicionar

Salvo que tengas el pelo ultra corto, es muy importante que apliques un acondicionador al terminar tu lavado. Todos los tipos de cabello requieren ser acondicionados para evitar debilitarse y que las molestas puntas abiertas aparezcan.

10-Secar tu cabello frotándolo

Si lo que querés evitar es la aparición de frizz en tu pelo, nunca lo seques frotándolo con la toalla. Es importante que la toalla absorba el agua, para lograrlo simplemente presionala contra el cabello para retirar el exceso de humedad poco a poco.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.