Guardar

Artículos

Tipos de piel y sus necesidades

tipos de piel

La piel del rostro es nuestra carta de presentación, debido a esto mantenerla sana es fundamental. Para darle los cuidados que necesita de forma eficiente, es súper importante que adaptes la rutina de cuidado según tu tipo de piel.

¿Qué tipo de piel tengo?

La clasificación de tipos de piel se puede dividir en 4 grupos. Identificar y reconocer el tuyo, es necesario para aplicar una rutina de cuidado adaptada a los cuidados que ella requiere.

1-Piel seca

La piel seca es fácil de identificar ya que suelen mostrarse apagadas, ásperas al tacto, muchas veces sienten tirantez, y pueden llegar a irritarse con facilidad. Esto se debe a que las pieles secas no producen la cantidad de grasa natural que es necesaria; careciendo de lípidos encargados de retener la humedad en el rostro.

Si este es tu tipo de piel es necesario que los productos que elijas para su cuidado, te permitan darle toda la nutrición que necesita para devolverle la elasticidad. Te sugerimos Hydra Genius, su fórmula es cremosa y no pegajosa, te brinda 72h de hidratación y confort. Uso tras uso, vas a lograr una piel más lisa, fresca, saludable y hermosa.

2-Piel grasa

Al contrario de la piel seca, este tipo de piel produce más grasa de lo necesario. Esto puede deberse a cambios hormonales, o simplemente herencia genética. Lo que la caracteriza es la aparición de brillos, impurezas, y comúnmente tienden a tener los poros muy abiertos.

De ser así, el objetivo de tu rutina de cuidado debe ser la limpieza profunda (dos veces al día), para mantener los poros despejados. Aplicá al menos una vez por semana una rutina de exfoliación para mantener la piel renovada e hidratá, con una crema de textura ultra liviana del estilo de Hidra-Total 5.

3-Piel Mixta

Este tipo de piel combina las 2 primeras, mostrando zonas del rostro en las que se produce exceso de grasa, y otras dando señales de deshidratación. La zona T suele mostrarse grasa y el resto con la necesidad de ser hidratada.

Utilizar productos específicos para este tipo de piel es esencial ya que te va a permitir devolver el equilibrio a tu rostro, sobre todo con tu crema hidratante. Para darle al rostro el balance necesario te sugerimos Hidra-Total 5 Matificante.

4-Piel Normal

La piel normal se muestra con poros cerrados, los niveles de hidratación siempre se encuentran en óptimo estado, es suave y luminosa. Suele ser una de las más difíciles de encontrar, y los cuidados que requiere son muchísimo menores, que el resto de tipos de piel.

Recordá mantener limpia la piel e hidratada, para mantener su estado de equilibrio natural. Para ayudarte recurrí a la crema hidratante Hidra-Total 5 Humectante.

Ya tenés toda la información que necesitás para comenzar a darle a tu piel todos los cuidados que necesita, ¡y lucirla radiante!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.