El ácido hialurónico en el cuidado del cabello

Conforme envejecemos, algunas de las sustancias naturales que tenemos en nuestro cuerpo se van reduciendo, ya sea debido a que nuestro cuerpo deja de producirlas o es incapaz de seguir reteniéndolas, tal es el caso del ácido hialurónico presente de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. Pero no te preocupes, es posible recuperar sus beneficios al aplicarlo de manera tópica sobre la piel o incluso en el cabello. Nos reunimos con los expertos para contarte todo lo que necesitás saber sobre esta sustancia. 

¿Qué es ácido hialurónico? 

Como mencionamos, es un componente que se produce de forma natural en nuestro cuerpo. Su función principal es mantener la elasticidad, retener grandes cantidades de agua en la piel, aportar volumen, facilitar la estimulación celular y estimular la producción de colágeno. Al actuar como una esponja y retener la hidratación necesaria, podemos disimular las líneas de expresión, así como disminuir la aparición de arrugas. 

Gracias a sus grandes beneficios, diferentes productos cosméticos lo han incluido en su lista de ingredientes no únicamente para el cuidado de la piel y zonas específicas afectadas por el envejecimiento prematuro, sino que también se ha utilizado para tratar, suavizar y mejorar la apariencia del cabello

  • ¿Cómo utilizarlo en mi rutina para el cuidado del cabello
  • L’Óreal Paris ha creado una gama productos con ácido hialurónico en su formulación. Elvive Hidra Hialurónico se componé de shampoo, condicionador, crema para peinar y una mascarilla hidratante para ofrecer una hidratación intensa y transformar y revitalizar el pelo previamente dañado o seco. Su fórmula sin sal ayudá a mejorar la resistencia de cada fibra y ofrecé un aspecto sano, flexible, brilloso y un aspecto antifrizz
  • ¿Cuándo debo utilizarlo? 
  • Esa gama de ácido hialurónico en el cuidado del cabello tiene una poderosa concentración de este activo, es perfecto para utilizar en el lavado diario o incluso en los meses más fríos del año para aportar una humectación extra a tu pelo. Para recibir un extra de hidratación, no olvidés complementar tu rutina con la mascarilla capilar al menos una vez por semana.