La ciencia de las fórmulas
El laboratorio de cuidado de la piel de L’Oréal Paris se dedica plenamente a crear fórmulas seguras y eficaces de L’Oréal Paris.
Todos los miembros del equipo tienen formación científica (ya sea en biología, farmacia y bioquímica o química) y son apasionados de su trabajo.
Este abanico de disciplinas es una ventaja permanente cuando se trata del intercambio con nuestros numerosos socios durante el proceso de creación de un producto, hasta el momento en que llega a nuestros consumidores. Nuestros equipos científicos proporcionan conocimientos especializados sobre la fisiología de los activos y de la piel, la investigación aplicada sobre la ciencia de las fórmulas, el análisis, la microbiología, la física química y la evaluación del rendimiento.
El equipo de marketing se asegura de que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores, y la industria nos permite asegurar la calidad de nuestros productos fabricados en grandes cantidades.
Vale la pena recordar que, antes de que una fórmula llegue a las tiendas, ¡más de 100 expertos habrán participado en su creación!
![The Other Side Texture Image 2](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=260&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=FBAC802501F34CA34CAE853795A3BDD1C26CE786 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=320&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=3144C533BCCE8CB2280888EF3902FC827A9EC1DD 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=660&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=79E849C07FBD8BAF8F4A86AB02D6461E3CEEAE75 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=700&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=1C2255D03C3E1C4502F38568C026A8ECD94A2407 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=810&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=DAD6E4A6B709F1D7B44225D3473677FF12711059 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=910&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=311E723341AA1CBD8C5E9645F1399E9476FE2C5F 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_2.jpg?w=1170&rev=88e47256048048609a39f31822acf7f5&hash=ADFB5CF7904AB506B38EB779D53CF1F11F080B45 1170w)
¿Cómo creamos las fórmulas con mejor rendimiento?
En primer lugar, una fórmula es una combinación compleja de activos que interactúan con otros ingredientes.
Deben preservarse de tal manera que se mantengan estables para lograr una eficacia óptima.
Nuestro know-how exclusivo implica el cálculo de la dosis de estos activos, teniendo en mente un requisito:
Crear los productos cosméticos más seguros, eficaces, exclusivos y sensoriales en consonancia con el diferencial de la marca.
Este proceso incluye varias etapas: una cuidadosa selección de activos e ingredientes, la formulación según sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras, su conversión en un producto cosmético que impresionará al consumidor por sus características sensoriales y su eficacia.
Nuestra responsabilidad es asegurar que cada producto llegue a nuestros consumidores con pruebas sólidas de sus criterios de rendimiento, seguridad y calidad.
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¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?
El rendimiento siempre ha sido un criterio muy importante antes de decidir el lanzamiento de una nueva fórmula. Al mismo tiempo que se creó el departamento de cuidado de la piel en la década de 1970, se creó en L’Oréal un departamento especializado en métodos de evaluación del rendimiento.
Desde entonces, nuestros investigadores trabajan sin descanso en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con un mejor rendimiento, al integrar tecnologías de formulación y activos de eficacia comprobada mediante pruebas in vitro e in vivo, métodos instrumentales biofísicos y pruebas clínicas realizadas por institutos independientes.
Para progresar, cualquier disciplina científica, médica o técnica necesita instrumentos de medición confiables y pertinentes para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones que estudia. Estos instrumentos son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que llevan a cabo. Los expertos de L’Oréal desarrollaron y publicaron los Atlas de la piel para comparar los efectos de los productos y los tratamientos que desarrollan de forma objetiva, y utilizaron los mismos criterios de evaluación que el asesor de cada continente.
![The Other Side Our Efficacy Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=260&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=6C0182DD1C1D4D05619975FF73AF434CAD013B81 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=320&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=FACC6CFA61B4FAB2295146706203C7766A63616B 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=660&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=FB8770F605BAFA7B63F4A28283E075570EBAA078 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=700&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=C6550644BB019157F0409A52FE581F14D2E314C3 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=810&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=AE9B943735583A423A11FE44938E1C64032DF036 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=910&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=64539EE15C921B97C103E1494AFE3075EA9F2E82 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_our_efficacy_image_1.jpg?w=1170&rev=acf4487d0847497b9f14c1481f8369b3&hash=24DEA71120F1F9366CED7A42D45EDC3476980F25 1170w)
¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?
Cada región del mundo tiene sus propias características culturales y climáticas, por lo que las mujeres, que también tienen diferentes tipos de piel, manifiestan necesidades diferentes. Por ejemplo, en Asia, el envejecimiento de la piel se expresa, en general, a través de la hiperpigmentación, mientras que en Europa, las arrugas son los primeros signos de envejecimiento. Es por eso que hemos establecido los laboratorios de creación de fórmulas de L’Oréal Paris en diferentes regiones del mundo: Europa, América del Norte y América del Sur, Japón, China, India y África. Su objetivo es adaptar o crear fórmulas que funcionen de forma específica para los consumidores de cada región, ¡lo que es estupendo para todos! Estos intercambios y colaboraciones con nuestros laboratorios en todo el mundo son una gran fuente de inspiración para nuestras innovaciones.
![The Other Side Texture Image 1](/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=260&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=3163F20455C966D44178F22B8D1E7ABC621E0129 260w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=320&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=93681ADAC014FCAD2FD89715F4A7AB42C96AC932 320w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=660&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=E93CCBDE9139BDA18C5CAB3ED92F0AC065B00EEE 660w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=700&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=D5C252E43C997FE2E0F7BBB0BAE9335B54CA9903 700w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=810&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=AABCC7603D19CA3983659DE09E6E7016F3191F66 810w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=910&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=39B5EDB077D4EDA56C15E8F8B5F9FB2D1596AF63 910w,/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/americas/latam/brand-section/the-other-side/the_other_side_texture_image_1.jpg?w=1170&rev=5d55014825ac4a86aae5bd55b6a25ca5&hash=7C08870F771F7458C063A20144CAC9B1BDB6B542 1170w)
¿Qué desafíos ambientales tienen en cuenta al crear un producto?
El desafío es innovar. En otras palabras, idear nuevas soluciones para las mujeres al integrar los datos científicos recientes y los conocimientos sobre la piel y los ingredientes, y al mismo tiempo, asegurar que combinamos los objetivos ambientales y sociales del Grupo L’Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de las materias activas y las materias primas que utilizamos y sus orígenes.
La Herramienta de optimización de productos sustentables o SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) es una herramienta de evaluación exclusiva e innovadora que desarrolló L’Oréal con el fin de evaluar el impacto global de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera en la industria en cuantificar el rendimiento social y ambiental de todos nuestros productos, en todos los aspectos del ciclo de vida del producto.
SPOT es el resultado de la colaboración de diferentes equipos de L’Oréal, como el de Sostenibilidad, Envasado e Investigación, en alianza con expertos internacionales externos. Se implementó en 2017 en todas las marcas de L’Oréal y ahora está por completo integrado en el proceso de diseño y lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. Descubre más aquí.