¿Crema facial, autobronceante o bloqueador solar?

Vos podés encontrar diferentes tipos de productos destinados al cuidado de nuestra piel, ya sea para tratar alguna afección, una rutina de mantenimiento diario, para una limpieza a profundidad, para protegernos de los rayos del sol o incluso para agregar color a nuestra piel. La atención a la piel debe ser constante y durable. Según el objetivo o la necesidad que tenga tu piel podrás escoger la crema facial, el protector solar o el autobronceante. Hablemos sobre cada uno de ellos. 

¿Qué es una crema facial? 

Son productos cosméticos o dermatológicos que ayudan a mantener la humedad y elasticidad de tu piel gracias a su acción hidratante. Evitan la aparición de la resequedad al darle un gran nivel de protección a la barrera natural de tu piel. Encontrar la mejor crema para ti depende de algunos factores como: 

  • Edad 
  • Tipo de piel 
  • Afecciones 
  • Actividades diarias 

¿Qué es un protector solar? 

Permite un bronceado ligero, pero evitá las quemaduras fuertes, cuidando nuestra piel de los rayos UVA y UBV. Para escoger el protector solar adecuado, debemos identificar qué tipo de piel tenemos. Por ejemplo, una piel clara necesitará un número más alto de FPS, una piel grasa un bloqueador especial matificante y una piel con tendencia a manchas uno que ayude a prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión como UV Defender Cuidado Diario formulado con ácido hialurónico. 

¿Qué es un autobronceante? 

Esta es la mejor opción para cuando buscamos intensificar el color de nuestra piel. El autobronceador ayudá a que la piel se mantenga altamente humectada, pero contá con un espectro de protección solar muy bajo, esto con el fin de permitirle a los rayos solares penetrar en nuestra piel. Self Tanning de L’Óreal Paris es una gama que combina vitaminas y AHAs para lograr un bronceado de impacto con una apariencia natural y sin manchas. Sus distintas presentaciones son adecuadas para todo tipo de pieles.