Keratina: qué es y cuáles son sus beneficios en el pelo

Vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro… se hablá por todas partes de mil cosas que hacen falta para lucir un cabello hermoso. Entre todos, seguro ya escuchaste de la keratina. Que tal shampoo con keratina, que si tu crema no tiene keratina no sirve... ¿Será que le están dando color o realmente es tan esencial? Bueno, vamos a comenzar por lo primero.

¿Qué es la keratina?

La keratina, es una proteína. Y no es cualquier proteína, ya que es la que compone las uñas y el cabello. También se encuentra en otros órganos y glándulas del cuerpo. Su función principal es la de brindar protección. Es decir, es menos propensa a quebrarse o rayarse que otros elementos del cuerpo.

Beneficios de la keratina en el pelo

Seguro que ya te estarás imaginando los beneficios de la keratina en el pelo, con todo eso de la protección. Y estás en lo correcto. La keratina ayudá a mantener tu cabello suave y lo defiende de los efectos dañinos del exterior. Pero eso no es todo. Al agregar keratina a tu rutina diaria de cuidado del cabello, le das beneficios adicionales. Por ejemplo, suavidad, facilidad de manejo y cabello más lacio.

¿Cómo hace todo esto la keratina? Bueno, actúa suavizando las células que componen las capas del cabello conocidas como cutícula.

¿Cómo aprovechar la keratina?

¡Qué golazo! ¿Verdad? Seguro que querés aprovechar los beneficios de la keratina en el pelo desde ya. Y claro que es posible. Solo debés tener en cuenta tu tipo de cabello para medir la cantidad de keratina que usar. Además, podés encontrarlo en diferentes shampoos cremas y otros productos con keratina de L’Oreal. Por ejemplo: nuestra serie expert liss, o el shampoo Prokeratin. Adicionalmente puedes consumir suplementos alimenticios para incrementar tu consumo de keratina.

¿Lista para el cabello ideal? ¡Cuéntanos cómo te va!