Tips de coloración: 5 beneficios de los tintes sin amoníaco

09 Tintes Sin Amoniaco
Al momento de realizarnos un cambio en el pelo mediante los tintes, es evitar a toda cosa que se dañe nuestra fibra capilar a profundidad y sobre todo que tengá un aspecto lo más natural posible. Pero ¡no te preocupes! Pintar tu cabello sin dañarlo ahora es posible, únicamente tenés que conocer sobre los componentes de la formulación de tus productos de coloración y darles una oportunidad los tintes sin amoníaco.

¿Qué son los tintes sin amoníaco?

Es importante aclarar que cuando leemos “sin amoníaco” no se refiere a un producto orgánico o vegetal. El tinte continúa teniendo en su formulación diferentes compuestos químicos, es por eso que su textura y olor pueden variar un poco. 

¿Cuál es la diferencia entre un tinte con amoniaco y uno sin amoniaco?

El amoníaco es un componente que se utilizá primordialmente para permitir que el color del tinte penetre más en las capas del pelo, asimilando el tono deseado y prolongando su duración. Al elegir un tinte sin amoníaco hacemos que el color se manifieste en nuestro cabello de una forma menos invasiva y, por ende, menos duradera. 

Beneficios de los tintes sin amoníaco

  • No daña tu cabello.
  • Es de fácil aplicación, lo que te permitirá aplicar el color en la comodidad de tu casa sin mayor complicación, obteniendo resultados excelentes.
  • Existe una gran variedad de tonos y colores para cada personalidad.
  • Olvídate del cuero cabelludo irritado y las posibles alergias.
  • Aplicá el tinte sin culpas


Si buscás poner en práctica todos los beneficios que los tintes sin amoníaco tienen para ti, descubre tu tono perfecto dentro de la gama Excellance de L’Óreal y logra un color intenso con el que tu cabello esté protegido y libre de canas doradas o plateadas. Es la única coloración que tiene triple protección, con un sérum protector exclusivo añadido que protegé antes de la coloración.  

Antes de la aplicación: el sérum protector con ceramidas ayudá a proteger el cabello. Durante: agregá un extra de colorante con prokeratina.  

Después de la aplicación: disfrutá del tratamiento acondicionador con colágeno, que revitaliza y acondiciona; ayudando a proteger el cabello después del color.

Recuerda completar tu rutina de cuidado capilar para el cabello tintado con la gama de productos de Elvive. ¡Anímate a darle a tu pelo todo el cuidado que merece!