Guardar

Artículos

Tendencias: balayage o mechas californianas

Tendencias: balayage o mechas californianas

La rivalidad de la técnica de coloración conocida como balayage, versus las mechas californianas, es de público conocimiento. Si todavía no sabés qué las diferencia y buscás un poco de luz en este confuso mundo de la coloración. Seguinos leyendo, ¡que te vamos a simplificar la vida!

¿Qué las diferencia?

Si todavía sos de las que pensás que son lo mismo, tenemos que decirte que no es del todo acertado. La técnica del balayage es un barrido de color desde la raíz hasta llegar a las puntas, el efecto que se logra con ella es un degradado en todo el largo del cabello. En cambio, las mechas californianas solo se aplican de medios a puntas, dando un efecto al pelo como de “tocado por el sol”.

La técnica de balayage es perfecta para las mujeres que buscan dar un salto al mundo de la coloración, pero buscan un efecto total con un acabado natural. Sin importar si el color que apliques sea en tonos fantasía, el resultado que vas a obtener siempre va ser las raíces más difuminadas lo que le da un toque extra natural, que si aplicaras la totalidad de un color en tu cabellera. Las mechas californianas, al aplicarse a mitad de la cabellera su efecto suele ser un poco más marcado y notorio.

Balayage en casa

Si estás lista para intentar esta técnica en casa y lograr un resultado de una experta, lo primero que tenés que hacer es recurrir a Colorista Effects. Dividí el cabello en las secciones que quieras aplicar el producto, la planificación de dónde y cómo lo vayas a aplicar, se va anotar directamente en el resultado final, así que tomate tu tiempo para definir esto antes de comenzar. Cuando lo tengas claro, aplicá el producto como indican las instrucciones, dejalo actuar alrededor de 25 a 45 minutos, dependiendo de la intensidad del efecto que estés buscando. Y retíralo.

Si buscás ir un paso más allá y querés conseguir un efecto balayage en tonos fantasía. Tenés el pelo listo para aplicar el tono de Colorista Wash Out que más te guste.

Recordá sumar cuidados de nutrición del cabello extra, el pelo teñido siempre se va a ver beneficiado de todos los cuidados que puedas brindarle para que así esté siempre sano y el resultado final sea un cambio de look y un pelo espectacular.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.