Rulos perfectos: tips para cuidarlos

Pelo Rizado

Los rulos han ganado absoluto protagonismo en las últimas tendencias de belleza. El cabello rizado se apoderó de las pasarelas, las portadas de las revistas de moda e incluso de la alfombra roja y las celebridades que ahí desfilan.

Las mujeres que tienen el cabello naturalmente rizado, saben que es un sello y, muchas veces, marca una distinción fuerte, ya que nunca pasan desapercibidos. Pero a pesar de que saben de sobra qué son los rulos y lo llamativos que resultan, mantenerlos impecablemente definidos y con un aspecto cuidado puede ser un auténtico desafío.

Tips de cuidado de rulos

  • Elegí el corte: tener un buen corte de cabello, adaptado a las necesidades del estilo rizado, es fundamental para mantenerlo hermoso y hacerlo ver como lo que realmente es: ¡espectacular! Se recomiendan los cortes en capas y degrafilados, ya que distribuyen el volumen y el peso. Una vez que obtengás el corte de cabello adecuado, el styling será mucho más sencillo.
  • Lavado: cuando laves tu cabello, hacélo siempre con una gama de productos que sea específico para rulos, como la gama Elvive Óleo Extraordinario de L’Oréal París que disciplina y nutre las hebras capilares.
    De esta manera, ayudás a que tu cabello tenga el cuerpo necesario para definirse. Además, le proveés la nutrición que necesita, ya que este tipo de cabello suele ser seco por naturaleza y cuando no lo hidratás se vuelve rebelde y se encrespa, lo que dificulta peinarlo. Aplicá mascarillas nutritivas al menos dos veces por semana, para reforzar y darle un extra de nutrición y así mantenerlo siempre divino.
  • Cómo peinar los rulos: intentá peinar tu cabello cuando esté mojado y con la ayuda de un peine de dientes anchos, con esto lográs que no se encrespe ni genere frizz. Ayudá con tus manos a definir los rulos, haciendo una suave presión hacia arriba o con una toalla de microfibra.

Para secarlo tenés dos opciones:

  1. Podés hacerlo de forma natural, presionando con una toalla sobre tu cuero cabelludo para que absorba toda la humedad del cabello, sin ejercer fricción. Aplicá la crema para peinar Elvive Óleo Extraordinario para darle mayor definición a tus rizos.
  2. Si en cambio, vas a retirar la humedad con la ayuda de un secador para un look aún más definido, hacélo luego de aplicar la crema para peinar. Secalo de forma constante con un difusor comenzando por las raíces a través de movimientos circulares, y luego con la cabeza hacia abajo, yendo de medios a puntas.

Después de estos cuidados, tus rulos lucirán mejor que nunca.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.uy/pelo-rizado" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.uy/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.uy/pelo-rizado", "name": "pelo-rizado" } } ] }