Guardar

Artículos

¿Ya sabés qué son los parabenos?

¿Ya sabés qué son los parabenos?

Seguramente muchas veces leíste en tus productos de belleza que no llevan parabenos, pero ¿sabés qué son los parabenos exactamente?

Para qué se usan y cómo los identifico

Los parabenos son compuestos que se añaden a modo de conservante en los productos de belleza para evitar por ejemplo en el caso del shampoo o el acondicionador se degenere o pierda sus propiedades y por lo tanto efectividad.

Para identificar si nuestros productos de cosmética los llevan sólo es necesario prestar especial atención en los componentes del mismo indicados en la etiqueta.

En el caso de los productos de cuidado del cabello se utilizan como detergente y espumante, esto quiere decir que los parabenos son los que nos ayudan a limpiar en profundidad nuestro pelo (el detergente) y a la vez generando la espuma de nuestro shampoo.

Este factor en muchas personas actúa como un irritante del cuero cabelludo, ya que barre con la producción de grasa natural de nuestro pelo, resecándolo y produciendo picor. Otras personas experimentan en su pelo la sensación como de “falta de limpieza” aunque recién lo hayan lavado y apelmazamiento del mismo.

Gama Ever Pure

Hoy en día podemos encontrar productos sin parabenos de forma muy accesible, en perfumerías o incluso en el súper. En estos productos los parabenos son sustituidos por otras sustancias como es el caso del shampoo y acondicionador Ever Pure Repair. Estos productos no solo están libres de parabenos, sino que también de sulfatos, sales agresivas, es vegano y no contiene gluten siendo la perfecta opción para personas con intolerancia a este ingrediente.

El cambiar tus productos tradicionales por una línea libre de este de sulfatos y parabenos, va a portar múltiples beneficios a tu cuero cabelludo, previniendo alergias e irritaciones, mejorando considerablemente la salud de tu pelo.

Otra de las variables importantes a la hora de cambiar a una gama libre de este componente es que debe realizarse en la rutina total del cuidado del cabello, por lo tanto, debes hacerlo tanto en el shampoo, acondicionador y la mascarilla de cuidado intensivo que apliques en tu pelo.

Descubrí la los productos gama Ever Pure y vos también cambiá a la tendencia que está conquistando el mundo de productos de belleza.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.