Guardar

Artículos

Cómo prevenir la caída del pelo

caida del pelo

Cómo prevenir la caída del pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas que comparten tanto hombres como mujeres.

¿Qué lo produce?

Las causas de la caída excesiva de cabello dependen de cada persona, pero las más comunes pueden ser debido al estrés, llevar una mala alimentación, caída estacional, antecedentes genéticos, uso continuo de herramientas de calor del tipo el secador de pelo o la planchita, entre otras.

Tips para prevenir la caída del pelo

Ya conocés las posibles causas que generan una fuerte caída del cabello. Ahora, te contamos qué podés hacer para prevenirla y mantener impecable la salud de tu pelo.

1-Despedite del agua caliente: lavar tu cabello con agua muy caliente puede causar sensibilidad en el cuero cabelludo, eliminando por completo los aceites naturales que produce para protegerlo. Preferentemente, lavá tu pelo con agua templada. Si podés, al terminar el lavado, dale un golpe de agua fría para cerrar las cutículas y ayudar a que esté más brillante.

2-Masajeá el cuero cabelludo cuando laves tu cabello. Con esto, contribuís a mejorar la circulación en la zona. Además, un masaje capilar te va a ayudar a relajarte y reducir el nivel de estrés.

3-Lavá tu cabello con productos específicos para tratar la caída. La gama de productos Elvive Caída Resist nutren desde la raíz hasta la punta, reestructurando la fibra capilar. Permitiendo que tu cabello crezca más fuerte. Su fórmula contiene arginina, este aminoácido es conocido por ayudar a estimular la microcirculación.

Combiná el shampoo, acondicionador, la crema de tratamiento. Y completá con la crema de peinado para darle un tratamiento global a tu cabello, y lograr una prevención de la caída exitosa.

4-Evitá secar tu cabello a alta temperatura. Darle darle un descanso del secador y la plancha sería ideal. Si no lo podés evitar, secá tu cabello a temperatura muy baja. Si el agua fría contribuye con la salud de tu pelo, el aire frío también lo va hacer.

5-Cuidá tu alimentación: este paso es esencial para cuidar la salud, no sólo de tu pelo, sino tu bienestar en general. Mantener una dieta equilibrada y beber agua son dos puntos fundamentales para tener un pelo sano y abundante.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.