Guardar

Artículos

¿Cómo saber mi tipo de piel? Te contamos las claves



Cómo saber mi tipo de piel

Si lo que buscas es lucir una piel saludable, luminosa y libre de imperfecciones es fundamental distingas cuál es tu tipo para poder brindarle el cuidado que se merece. Si todavía te seguís preguntando “¿Cómo saber mi tipo de piel?” te damos la guía infalible.

¿Conocés a tu piel?

No todas las pieles son iguales y para lucir una piel saludable, firme y libre de imperfecciones adaptar los cuidados y productos que aplicas es absolutamente fundamental. Existen muchos mitos y errores populares cuando se refiere al mundo del skincare. Lo que tiene como consecuencia no dar con el resultado que estabas esperando, e incluso empeorando la situación.

Brindarle un cuidado apropiado no solo te permite lucirla divina en el corto plazo, sino que te permite evitar problemas a futuro, como pueden ser el envejecimiento prematuro, manchas o incluso irritaciones.

La clave está en prevenir

Si detectas tu tipo de piel a tiempo, vas a poder fortalecer sus puntos débiles y potenciar sus beneficios. Te contamos todo según cada tipología

Piel sensible

Si tu piel es sensible seguramente sea más reactiva y tienda a enrojecerse fácilmente. Para su cuidado es muy importante que prestes atención a que la formulación de los productos sea hipoalergénica, libre de alcohol y perfumes.

Piel mixta

La piel mixta tiene la particularidad que engloba las necesidades de un poco de todos los tipos de piel. Justamente es por ello el nombre que la define: mixta. La clave para tratarla es que detectes cuáles son las zonas que necesitan purificarse y liberarse de grasa y cuáles las que requieren reforzar la hidratación. Para tratar cada aspecto de la rutina desde la limpieza, hidratación y purificación L’Oréal cuenta con un producto específico para cada etapa. 

Piel seca

Este tipo de piel tiene a mostrarse opaca, áspera y falta de vitalidad ya que no puede retener la hidratación en su interior. Es por eso por lo que mantenerla limpia y nutrida en todo momento es fundamental para recuperar su equilibrio y así lucir ideal. Prestá atención a las fórmulas no solo de tus productos de cuidado sino también a tus maquillajes para el rostro. Intentá quesea fórmulas líquidas que te ayuden a brindarle confort a la piel además de cumplir su función.

Sin importar que tipo de piel tengas recordá protegerla de la exposición a los rayos solares en invierno y reforzando con fps más elevados durante el verano.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.