Guardar

Artículos

¿Todavía no sabés hacerte contouring?

Contouring

La técnica del maquillaje contouring es una de las más utilizadas en el mundo del espectáculo. Seguro no perdiste oportunidad de ver celebridades en red carpet con su rostro literalmente esculpidos, de la mano de esta popular técnica. Si vos también querés dominarla, seguí leyendo.

Disimulá y potenciá

La clave de esta técnica es combinar tonos oscuros y claros, para estilizar, resaltar y ocultar las facciones de tu rostro. De la mano del contouring nunca fue más sencillo corregir imperfecciones. Solo necesitás buscar los puntos claves que querés modificar y los que querés intensificar.

¿Cómo hacer contouring?

Lo primero que necesitás tener claro son los productos que necesitás tener a mano para lograrlo. Infallible Pro-Contour tiene una textura en polvo, que se difumina fácilmente para lograr un contouring perfecto. Con la ayuda del tono claro vas a realzar e iluminar. De la mano del tono oscuro, vas a lograr afinar y definir.

Recordá prepara la piel para que se vea radiante, antes de aplicar tu rutina de maquillaje. Hidratala como de costumbre y aplicá tu base de maquillaje favorita para unificar el tono de tu rostro. Con la ayuda de tu kit pro-contour vas a comenzar por aplicar el tono más oscuro debajo de los pómulos. Marcá también la línea de la mandíbula, los huesos de la frente y los laterales de tu cara, aproximadamente a la altura de tus orejas.

Para comenzar a aplicar el tono más claro, podés hacerlo con una brochita o tus dedos. Definí el tabique de la nariz, sobre los pómulos y el arco de cupido. Ahora, con la ayuda de una esponjita comenzá a difuminar e integrar ambos tonos con suaves toquecitos, de manera tal que ambos tonos se transformen en uno.

Para cerrar el maquillaje contouring, podés aplicar un toque de polvo traslúcido para fijarlo y que dure impecable por muchas más horas. Para darle un toque de color a tus mejillas, podés aplicar un poquito de rubor para realzar y crear mayor dimensión en tu rostro.

Marcá tus facciones con esta técnica de maquillaje. Afiná tu rostro y jugá con las proporciones para verte y sentirte espectacular. Volvete una auténtica fan del contouring.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.