Guardar

Artículos

¿Verdadero o falso? 8 Mitos sobre cómo tener el pelo largo

crecimiento pelo largo

Si seguís todas las tendencias en temas relacionados al mundo de la belleza, sabés que existe un sin fín de información falsa sobre lo que es bueno y malo para el crecimiento del pelo. Si vos también estás en la ardua tarea de hacer que tu pelo crezca, y querés saber cómo tener el pelo largo; vamos a desmentir los 10 mitos más famosos.

¡Demoliendo mitos!

1. El pelo crece al mismo tiempo

Falso. El pelo no crece exactamente al mismo tiempo: incluso, en promedio, el crecimiento del pelo europeo es de 1 centímetro por mes, se ha demostrado que cuanto mayor sea su diámetro, más rápido crecerá. Numerosos estudios han observado ciertas diferencias alrededor del mundo. En China, el pelo (que tiende a ser más grueso) crece 1.23 centímetros por mes, mientras que en África mide menos de 1 cm (¡0,84 para ser precisos!).

2. Cortar el pelo con frecuencia acelera el crecimiento

Falso. ¡Olvidate de esta leyenda! el corte no influye en el crecimiento. Ni bajo la luna llena, ni en ningún otro momento del año. El pelo crece desde la raíz y todo sucede por debajo del cuero cabelludo. Dicho esto, incluso un ligero corte en las puntas puede alterar significativamente la apariencia de su pelo. Cuando se hace bien (recomendamos cortes considerables de 1-4 cm para deshacerse de las puntas dañadas), tu pelo puede verse más lleno en la parte inferior, y crear la ilusión de un pelo más largo y voluminoso revitalizando tu look.

3. Masajear el cuero cabelludo es beneficioso

Verdadero. Los masajes conducen a la aceleración de la microcirculación de la sangre, lo que refuerza la fuerza y ​​la elasticidad de la fibra capilar. Además de causar un micro engrosamiento de la cutícula. Es decir, el pelo no crece más rápido, pero mejora su calidad.

La mejor rutina que te sugerimos, es que masajees durante tres minutos el cuero cabelludo, tan a menudo como sea posible; basados ​​en compresiones, movimientos suaves y frotando con la punta de los dedos.

4.Existen productos que ayudan a potenciar el crecimiento

Verdadero y falso. Se ha comprobado que algunos medicamentos, como el minoxidil o la finasterida, retardan la pérdida del pelo (principalmente en hombres calvos o personas con alopecia); ya que, al aumentar el flujo de sangre a los folículos, engrosa la fibra. Pero no funcionan para todos, ya que una vez que dejes de tomar estos medicamentos, cualquier regeneración que hayas tenido se caerá. Para ser claros, estos medicamentos no son de ninguna manera una solución mágica para conseguir el pelo largo de tus sueños.

Si hablamos de las formas más comunes de cuidado del pelo, como shampoos, acondicionadores y tratamientos, lo más que pueden hacer es proporcionar el mejor escenario para estimular el crecimiento del pelo. Al mantener tu pelo y cuero cabelludo sano y nutrido, experimentarás menos quiebre, lo que puede ayudar a que su pelo crezca más largo y más rápido.

Esto es todavía más importante si utilizás planchas, rizadoras o secador. Usá un protector térmico para el calor, como la crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long, es fundamental para detener la rotura.

5. No importa lo que hagás, algún pelo se caerá todos los días

Cierto. Se caen naturalmente todos los días entre 80 y 100 mechones de pelo "muertos". Si bien es cierto que el piso de tu baño puede parecer un poco atemorizante a veces, no hay nada de qué preocuparse, ya que esta caída de pelo es parte del ciclo capilar normal.

6. Cuanto más largo es el pelo, es más pesado y más se cae

Falso. El anclaje del pelo en el cuero cabelludo es muy sólido, incluso cuando el pelo es largo, grueso y denso. Así que, no te estreses por aumentar tu longitud cada vez más, ¡tú cuero cabelludo puede manejarlo!

7. Ciertos hábitos pueden debilitar tu pelo

Cierto. ¡Atención con la posibilidad de quiebre!! Para evitar perder pelo, tratá de no atarlo con demasiada frecuencia y con tanta fuerza. Intentá no utilizar planchita muy a menudo; y tené cuidado con tu técnica de cepillado, especialmente con los cepillos de cerdas sintéticas.

8. Con la edad, el pelo crece menos

Cierto. A medida que envejecemos, podés observar un alargamiento de la fase de reposo de los folículos pilosos, y un acortamiento de su fase activa. Para ser claros, la cantidad de pelos en sí no disminuye exactamente, pero la "producción" del pelo es más lenta. Además, podemos observar el adelgazamiento progresivo de la fibra.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.