Guardar

Artículos

Cuidados para pelo largo

como tener el pelo largo

¡Te las arreglaste para que tu pelo por fin creciera! Pero ya sabés, que mantener el cabello largo puede resultar un verdadero desafío. Éste requiere más cuidado ya que suele quebrarse con mayor facilidad, las puntas pueden abrirse, o tener una textura áspera. Si querés lucirlo espectacular, estos son nuestros consejos para que sepas todos los cuidados para pelo largo sin sufrir.

Cepillá todas las noches

El tip más antiguo, a veces puede ser el más efectivo. El cepillado en dirección del crecimiento del cabello no sólo permite airear las fibras del pelo eliminando el polvo, la contaminación y los residuos de producto de styling que hayas aplicado. Sino que también, tiene un efecto súper beneficioso sobre la microcirculación del cuero cabelludo.

Te sugerimos dos rituales de cepillado que sería ideal pongas en práctica: hacelo por la mañana, comenzando por las puntas y subiendo poco a poco, para remover los nudos sin dañar tu pelo. Y en la noche para “limpiar” tu pelo, y estimular tu cuero cabelludo. Primero, cepillá de puntas a medios, y después de arriba hasta las puntas. Esto te va ayudar redistribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y así, proteger y nutrir mejor sus hebras.

Alterná los cuidados

El pelo largo puede ser temperamental y no siempre necesita los mismos cuidados. El estado de la fibra varía según el corte de cabello, el peinado, y también de tus hábitos de cuidado. Si sentís que tu pelo ya no es el mismo, después de invertir unas semanas de cuidados específicos, alternando los cuidados, vas a notar la diferencia. ¿Pelo súper seco? Usá una mascarilla de acondicionamiento profundo semanal como Dream Long Hot Mask. ¿Las puntas abiertas te tienen harta? probá la crema Stop Tijeras de Dream Long para sellar las puntas y lucir un pelo increíble.

Enjuagá bien tu pelo

Enjuagar bien el cabello lleva su tiempo, (tres minutos como mínimo). Y si tu pelo es grueso, seguramente te lleve algo más. En cuanto a la temperatura del agua, es aconsejable enjuagarlo con agua tibia (cuanto más caliente esté el agua, más sensible será el cuero cabelludo) y cerrar el lavado con agua fría, para lograr que la cutícula se cierre ¡y darle más brillo a tu pelo!

Desenredá con delicadeza

Para evitar que tu cabello se quiebre, no cepilles el pelo cuando esté mojado. Podés hacerlo mientras dejas que el acondicionador haga su trabajo, y con la ayuda de un peine de cerdas gruesas. Pero no lo hagas justo después del enjuague cuando tu pelo este muy mojado. Desenredá los nudos cuando tu pelo esté seco, usá tus dedos para quitar los nudos más grandes, y luego, usá un cepillo de cerdas finas para darle el toque final.

Cuidá la dieta

Para que tu cabellera esté lo más sana posible, ¡la alimentación es fundamental! Es muy importante que incorpores nutrientes esenciales a través de tu dieta como aminoácidos, vitamina B5 y lípidos.

Ya tenés 5 de los mejores secretos para lograr una rutina de cuidado para tu pelo largo ¿Qué esperás para ponerlos en práctica?

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.