Guardar

Artículos

¿Qué es el cut crease y cómo lo hago?


Cut crease

El cut crease marcó tendencia absoluta durante la década de los años 60’s. Con esta técnica de maquillaje, básicamente lográs que toda la atención se centre en la cuenca del párpado, dándole a la mirada un protagonismo intenso y distinguido. 

Cut crease: ¿Cómo lo hago?

En la época en la que vivimos, tenemos la suerte de poner en práctica los mejores momentos de la historia de la moda, del mundo del styling; y por supuesto el maquillaje no es excepción alguna. El efecto dramático que logras con esta técnica, la hace súper actual y es ideal para darle un respiro al cat eyes.

El punto central para lograr el cut crease, es marcar la cuenca del ojo, para que así resalte al máximo, lo que lo hace ideal para una rutina de maquillaje de noche. Te contamos dos formas de ponerlo en práctica para que elijas la que te resulte más sencilla.

Cut crease para principiantes

El primer paso a tener en cuenta para comenzar con esta técnica, y que el resultado sea impecable, es eliminar cualquier rastro de cansancio y ojeras. Aplicá el corrector Infallible Full Wear su nueva fórmula es a prueba de agua e intransferible. Y, te asegura una cobertura total que cubre imperfecciones durante todo el día, con una textura cremosa y fácil de aplicar. Utilizá un poquito sobre los párpados móviles a modo de primer.

Tené a mano tu paleta de sombras Paradise Enchanted es ideal para lograr este look como cualquier otra rutina de maquillaje de ojos que decidas poner en práctica. Aplicá una sombra oscura de tu paleta y con la ayuda de un pincel para sombras muy finito, marcá la cuenca del ojo. El efecto que tenés que crear es darle amplitud y profundidad a tu mirada. 

Ahora, con una sombra en un tono más oscuro que la anterior, y una brocha redonda vas a difuminar encima del pliegue de tu ojo. Si lo necesitás, cerrá tu ojo y chequeá que el efecto quede sutil y prolijo. Sobre la línea inferior de las pestañas, vas a realizar un difuminado con la misma sombra.

Súper importante delinear tus ojos en color negro, intenso y definido para crear el efecto que estás buscando.

¡Cut crease nivel pro!

Si estás más canchera en el mundo del maquillaje, ¡este giro en la rutina te va a encantar! Replicá la rutina de maquillaje con las sombras como explicamos en el paso anterior. La diferencia es que en esta con la ayuda de un pincel finito y el corrector, vas a trazar una línea sobre el pliegue del párpado siguiendo su forma y termine en ella. Cuando la primer capa esté seca, aplicá una segunda.

El toque final se lo vas a dar con varias capas de la nueva máscara de pestañas Unlimited.

¡Dale un aire diferente a tu mirada con la técnica cut crease!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.