Guardar

Artículos

Maquillaje de catrina para principiantes

Maquillaje de catrina

¿Te re divierte disfrazarte para Halloween? ¡Vos buscá el outfit, los accesorios y el styling para tu pelo! Nosotros te contamos cómo lograr un maquillaje de catrina ideal para principiantes.

¡Empecemos con este maquillaje de catrina!

Primero, hacé foco en tu mirada

Vamos a empezar por los ojos, así, si cometés cualquier equivocación no perjudicas todo tu maquillaje. Entonces ¿Lista?

1-Aplicá una sombra clara en la totalidad del párpado.

2-Con la ayuda del delineador en lápiz Voluminous Smoldering trazá una línea bastante gruesa que cubra casi todo el párpado móvil. No es necesario que lo hagas perfecto, con los pasos siguientes vas a poder corregir cualquier error. Difuminalo con la ayude de un pincel para sombras, hacelo respetando la forma de la cuenca de tu ojo. Extendelo también en la línea inferior de pestañas.

3-Ahora, aplicá una sombra negra mate, sobre el delineador y por todo el párpado móvil. Recordá retirar el exceso de producto para que la aplicación sea más homogénea. Hacelo también sobre la línea que trazaste en la línea de las pestañas inferiores.

4-Aplicá una sombra en color marrón mate solo en la cuenca de tu ojo. Difuminala hacia arriba para crear un efecto degradé. En la zona del hueso de la ceja, aplicá una sombra en tonos nude claro para darle amplitud a la mirada.

5- Ahora sí, es momento de que el delineado quede preciso. Con la ayuda de un delineador líquido vas a trazar una línea intensa tanto en la línea superior de tu ojo, como en el interior de las pestañas inferiores, para crear un efecto más dramático.

6-Amplificá tus pestañas con la máscara de pestañas Unlimited.

¡Es momento del rostro!

1-Aplicá tu base de maquillaje de costumbre, solo que esta vez vas a aplicar bastante cantidad, la idea es que sí se note que estás maquillada. Difuminala para que quede pareja, recordá extenderla hasta la zona del cuello y detrás de las orejas.

2-Para comenzar a crear el efecto calavera, vas a aplicar un corrector varios tonos más claros que el de tu piel en la zona debajo de los ojos (hacelo en forma de triángulo invertido) en el centro de las cejas, en el puente de la nariz, y en la línea de la mandíbula. Difuminá.

3-Para contornear, vas a volver a usar la sombra negra. Aplicá sobre las sienes, en la línea de los pómulos, en la línea de la mandíbula y difuminalo poco, porque queremos que el efecto sea muy visual. Si querés podés alternar un bronzer o rubor marrón con la sombra negra para crear un efecto digno de maquillador profesional.

4-Ahora, con al ayuda de un delineador en formato gel y un pincel vas a comenzar a dibujar los detalles. Empezá por el centro de tus cejas, dibuja la forma de una gota y rellenala. Sobre la gota dibujá varios puntos de diferentes tamaños. Repetí el diseño solo que más extendido siguiendo el hueso del pómulo. Sobre la punta de la nariz dibujá un triángulo y rellenalo.

Para dibujar la típica mandíbula trazá dos líneas largas a cada lado de las comisuras. Trazá rayas en diagonal sobre la línea que trazaste. Repetí el mismo diseño sobre toda tu boca.

Cerrando la rutina, en el mentón dibuja un semicírculo, rellénalo con cuidado. Podés dejarlo así o dibujar algunos puntos hasta llegar a tu boca.

Ahora, solo te queda darle los últimos toques con el outfit y accesorios que elegiste. Divertite poniendo en práctica esta inspiración para Halloween.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.