Guardar

Artículos

Todo lo que tenés que saber para el cuidado del pelo graso


Todo lo que tenés que saber para el cuidado del pelo grasoTodo lo que ten" />

El mayor desafío para las personas que tienen el pelo graso es mantenerlo limpio. El exceso de grasa que produce este tipo de cabello de forma natural, tiende a dificultar enormemente que el efecto de “recién lavado” perdure.

¿Cómo cuidar el pelo graso?

El cuero cabelludo graso, es uno de los tipos más frecuentes tanto en hombres, como en mujeres. La causa que lo genera es que las glándulas sebáceas trabajan en exceso, produciendo así grasitud de forma permanente. Para ganarle la batalla, te compartimos una lista de cuidados para que tu cabello esté limpio, y brillante por mucho más tiempo.

1-Evitá masajear el cuero cabelludo cuando lo laves. Este paso ayuda estimular el cuero cabelludo, lo que producirá que las glándulas sebáceas aumenten la producción de grasa.

2-Lavá tu cabello con agua templada. Utilizar agua caliente durante el lavado ayuda a que los folículos capilares se mantengan abiertos, lo que contribuye a la producción de grasa. Ideal que lo laves con agua templada, y para finalizar, le des un toque final con agua fría.

3-Utilizá los productos adecuados. Ya tenés los tips para sacarle el máximo provecho al lavado, para hacer el proceso de forma integral, utilizá una línea de productos que sea específica para cabello graso. El shampoo y acondicionador Elvive Arcilla Purificante. El shampoo contribuye a limpiar profundamente el cuero cabelludo asegurándote 2 días de frescura. Y el acondicionador le devuelve el brillo, nutriéndolo de forma natural, previniendo que las puntas se abran.

4-Si vas a realizar tratamientos nutritivos, sólo aplicalo de medios a puntas, nunca en la raíz. Esto aplica también para el acondicionador.

5-Peiná el cabello con suavidad, hacelo siempre comenzando por las puntas de forma ascendente. De esta forma vas a evitar estimular el cuero cabelludo.

6-Regulá la temperatura del secador o plancha. Intentá mantenerlos en una temperatura templada y a una distancia prudencial del cuero cabelludo.

7-Evitá tocar el cabello frecuentemente. Muchas personas no pueden evitarlo, y es uno de los factores más relevantes a la hora de contribuir a engrasar el pelo.

8-Tintar tu cabello puede contribuir a regular la grasitud. Las tinturas tienden a secar levemente el pelo, lo que a vos te puede jugar a favor a la hora de regular la producción de grasa.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.