Guardar

Artículos

¿Cómo usar shampoo para niños?

Shampoo para niños

Cuando tenés nenes chicos hay momentos de desafío a lo largo del día y el baño es uno de los ellos. La idea es generar una oportunidad de diversión para que se lo tomen con filosofía, y sobre todo, se vuelva una experiencia que quieran repetir. Te contamos algunos consejos claves para utilizarel shampoo para niños y no morir en el intento.

¡Paciencia y buen shampoo son las claves!

Si bien el momento del baño en sí no es el problema, todo se complica cuando queremos lavarles el cabello. Y, aunque te vamos a compartir un compilado de ideas para que transformes la hora del baño de pesadilla, a una auténtica aventura llena de diversión. ¡Eso sí! Tener paciencia a la hora de construir hábitos saludables en los niños, es básico y fundamental.

1-Una de las primeras claves es que gradúes la cantidad de shampoo que utilices en la cabeza de tus hijos. Aplicá en la palma de tu mano solo la cantidad necesaria para realizar un masaje estimulante y a la vez relajante con las yemas de tus dedos. Te sugerimos encuentres el aroma que más te divierta dentro de los shampoos que L’Oréal Kids tiene para vos y tu familia.

2-Enjuagá con abundante agua templada, es importante que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, para no generar ninguna irritación en el cuero cabelludo.

3-Intenta que la duración del baño no sea mayor a 15 minutos. Y por supuesto fundamenta que al sacarlos de la bañera los envuelvas bien y los seques para que no tomen frío. 

4-Espaciar los lavados es otro punto clave para lograr una rutina de baño más agradable y llevadera. No es necesario que laves su cabello diariamente, sobre todo en época invernal. Podés alternar los lavados un día sí, y uno no. Eso sí, la rutina de baño es super importante no solo por los hábitos de higiene sino por que ayuda a que se relaje y concilien mejor el sueño.

Conectá con ese momento del día en el que podés no solo crear hábitos saludables para tus hijos, sino también disfrutar de un momento con ellos. Poné sus canciones favoritas e incentivalos a que jueguen.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.