Guardar

Artículos

Tintas para el pelo: sacale el máximo partido

Tintas de pelo

Si sos una experimentada en el cambio de look, o tintás tu cabello con frecuencia para cubrir canas, tenés claro que tu pelo requiere cuidados extras, en relación con una cabellera que no está expuesta a procesos químicos mes con mes. Te compartimos una lista de cuidados para que le saques el máximo beneficios a las tintas para el pelo, y así puedas lucirlo espectacular sin importar cuantas veces cambies de look en el año.

Causas de debilitamiento del cabello tintado

El cabello teñido modifica químicamente su pigmentación para que el color que desees aplicar penetre profundamente. Esto puede generar que el cabello se sensibilice en general, generando mayor intolerancia a los factores externos como puede ser el frío extremo o la exposición a los rayos solares, el cloro y la sal del mar. Estos últimos factores, contribuyen al deslave del color aplicado.

Otro factor de debilitamiento que puede generar que un cabello tintado se reseque y debilite es la utilización de herramientas como las planchitas, bucleras o secador de cabello con frecuencia y sin ningún tipo de protección térmica.

ips de cuidado, descubrí tus aliados

Uno de los principales cuidados que debes realizar es aplicar tintas que no contengan amoniacos. Intentá que las fórmulas de productos que apliques contengan la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles. Otro tip que podés poner en práctica es espaciar la frecuencia de la tintura.

Los hábitos de cuidado diario también son fundamentales para mantener y prolongar la vida del color. Lavá tu cabello con una línea que sea específica para cabellos teñidos y que esté libre de sulfatos como por ejemplo Elvive Color Vive Low Shampoo crema de lavado. Los sulfatos son enemigos del cabello con mechas o teñidos, ya que contribuyen con su deterioro y deslave del color. Además de resecarlo.

Mantener una rutina de hidratación es fundamental, ya sea diariamente con un acondicionador de la misma línea, que le aporte cuidado permanente, como un tratamiento intensivo.

Profundizá con una crema de tratamiento que sea 100 % personalizada para las necesidades del tipo de cabello que tengas. Elvive Oleo Gota Extraordinario protege el color, lo realza y dura más, y a la vez deja suave el cabello y lo trata en profundidad. Aplicala una vez por semana para mantener tu pelo nutrido y tu color espectacular, como si fuera el primer día.

Dale a tu pelo tintado todo el cuidado que se merece con estos tips de cuidado.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.